sábado, 30 de mayo de 2015

El inicio de un nuevo día

Hoy empieza la aventura de transmitir mis conocimientos y experiencias por este medio.

Por medio de este blog, quiero enseñaros a descubrir ese yo interior que tiene cada uno y con ayuda de las cartas del Tarot, aprender más de nosotros mismo y también echar un vistazo a lo que nos depara el futuro. Mi idea es compartir con los lectores/as de forma gratuita como aprender a leer el Tarot, como utilizarlo para conocerse más a si mismo y aumentar la intuición.

Así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Ejemplos de Arcanos Mayores - Tarot de Rider.


El Tarot

El Tarot, ha sido utilizado desde ya hace mucho tiempo (alrededor del siglo XVIII), como una herramienta para canalizar nuestra energía, intuición, y sexto sentido e intentar ver lo que nos depara el futuro a nosotros o a otras personas.

El Tarot es el instrumento de una forma de adivinación, La Cartomancia, que permite descubrir lo que te depara el futuro basándote en la tirada de las cartas.

Se compone de 78 cartas, 22 de las cuales se llaman los Arcanos mayores y los 56 restantes son los Arcanos menores.

Antes de empezar el recorrido por esta arte adivinatoria, es necesario explicar las bases, eso es lo que haremos durante los primeros días.

La Elección del Tarot

Existen muchos modelos de Tarot, como el Tarot de Rider, el de Marsella, el Medieval, etc. El significado de cada carta en esencia es el mismo sin importar el modelo de Tarot que se use y la diferencia de aspecto de un Tarot a otro es más bien personal.

No obstante, existen algunos modelos de Tarot (como el de Rider), que facilitan un poco más la lectura.  Es este el que utilizaré en el blog para compartir mis conocimientos.

"El Mago" en diferentes modelos de Tarot
En la imagen de arriba, verás diferentes modelos:  Rider o Universal, Egipcio, Pagano, Medieval, de Marsella y de Dragones.

El Tarot que elijas para uso personal, debes prepararlo o consagrarlo, para que de esta forma se impregnen de tu propia energía. Además debes de cuidar que las demás personas no manipulen tu Tarot, excepto durante una tirada.

En la próxima entrada hablaremos al detalle de esta preparación de tu Tarot.

Una vez hayas elegido un modelo de Tarot que te guste, cómpralo, mira cada carta, percibe la sensación que te da cada una de ellas. Si crees que no te sientes a gusto con el modelo que has elegido, cámbialo por otro.

Para que os hagáis una idea, llevo con mi Tarot más de 10 años, y me es difícil utilizar otro para leerlo.  No se trata solo de interpretar la tirada, el Tarot y tu intuición te dicen más que simplemente "leer" lo que aparece en la tirada.

Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario